El colecho

Un domingo mi pequenuqui tras ayudarme a recoger su cuarto me dijo muy serio:
-mama, Pau duerme aquí.-
se me rompió algo por dentro estoy segura, ojiplática me quede, y muda, mientras mi enano se subía a su camita, así q hice de tripas corazón y le puse sabanas limpias, le coloque el edredón, la almohada…
– mama vete-, y mama se fue, llorosa y compungida. Al minuto y medio:
– mamaaaaaaaaa zustooooooo- volé!
– Q pasa?-
– El león me da zusto.- Y sí, el león es muy feo, pero feo, feo! regalo de no se quien, pero francamente feo, el primer impulso…. esconderlo en el armario o debajo de la cama, cuando me di cuenta:
– cariño, el león no da miedo, no pasa nada, mira (mientras me abrazaba)-
– Pau dormir con mama-
– claro cariño claro.-
Gracias al q cosió ese bicho tan feo, te has ganado el cielo! Y yo he ganado unas semanas? Meses? De seguir disfrutando de contemplarlo en la cama mientras duerme, nuestros niños crecen, y a que ritmo!

haciendo-cama

Estoy a favor del colecho!
No es algo que durante mi primer embarazo me plantease, vino dado… de hecho compre una cuna preciosa.. aun sin estrenar….. en el hospital despegarnos era impensable, doloroso, atroz, así que el nido, quedo bonito y sin deshacer,la primera noche en casa sentí la necesidad, me dio por pensar q tendría frío(mayo, mallorca) tenia que darle pecho y lloraba al intentar meterlo a dormir, la opción mas fácil, lo mas cómodo, era dormirle en mis brazos y acurrucarnos juntos en la cama; después su primer ingreso, cuando salimos del hospital inviable separarse de el, era mi necesidad
estoy a favor del colecho. me parece cómodo, llena ademas mis necesidades afectivas, los tengo cerca, no he de levantarme, es practico
La mayoría de las mamas de mi entorno comparten lecho y habitación con sus peques.
La mayoría de la gente sin hijos que conozco rechazan el colecho de frente. Es un tema de los q encienden. Yo estoy a favor del colecho, eso no significa que lo recomiende, no lo hago, cada uno es libre de dormir como quiera. No significa que venda las virtudes de practicarlo, simplemente para nosotros es cómodo.
No voy a hacer una defensa extraordinaria adjuntando los últimos estudios que demuestran las ventajas psíquicas, afectivas y de seguridad de los bebes……
Sólo pido respeto, respeto en las consultas pediátricas, respeto a las familias y a sus elecciones, porque no me veo preguntándole a mi vecino del tercero: y tu marido? donde duerme? ahh no!!! a dormir al sofá! que ya es mayorcito y precisa dormir solo! faltaría mas!!!
Y no entiendo que un pediatra te pregunte en la consulta donde duerme el niño, la respuesta sensata seria la misma que si vas al medico de cabecera con un resfriado, dónde duerme? y a usted qué le importa? o yo le pregunto cómo , dónde y con quién duerme?
Uff como no le echéis hará la mili y seguirá en vuestra cama….. pues bueno, mientras no le mande a la tuya….
cuando uno se embaraza se da cuenta de cuantos consejos no pedidos se reciben, y es que de crianza e hijos sabe todo el mundo… excepto los padres.
Nosotros seguiremos colechando, aunque creo que no por mucho tiempo, porque se hace grande mi princeso personito y cada día mas demuestra su independencia y demanda su espacio e identidad, mientras tanto simplemente silencio….. estamos criando………

Artículos Relacionados

7 comentarios

  1. jajajajaja yo no es que no este de acuerdo, ni en desacuerdo, cada uno que haga lo que le venga en ganas, pero si te tengo que decir que me costo la propia vida echar , si si como lo lees “echar ” a mi hijo de “MI” cama, jajaja tenia 14 años, jajajajaja y aun asi, algunos domingos que hace un pelin de frio y nosotros nos hacemos los remolones para levantarnos, viene el tio y se mete en medio, jajajaja pero la verdad que se disfruta. Besos

  2. Yo colecho con mi bebita de 15 meses desde el primer día! Y mi niña de casi 4 años, comparte habitación con nosotros, en un colchón al lado de nuestra cama. Ayer mismo escribí yo un post en mi blog sobre lo que hacemos en casa, y ahora digo alto y claro, invitando a irse a la mierda a todo aquel que se atreva a criticarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *