Erase una vez una madre buscando colegio………

En mi entorno no se habla de otra cosa… madres y mas madres llevan semanas de insomnio, nerviosas, se va acercando el fin del mundo.
El fin del mundo para nuestros bebes que se nos hacen grandes y con nuestra desprestigiada(muchas veces merecidamente y otras no tanta) educación toca buscar escolarización cuando apenas han dejado los pañales, han de comenzar el principio del resto de su vida, con horarios, obligaciones, normas.
Es demasiado pronto y sí, ya se que no es obligatorio, pero lo sentimos así, hay que escolarizar, hay que rellenar sus mentes de aprendizajes y letras, de números y crónicas, de cuentas y efemérides.
No quiero!
Y si quiero!
No quiero que tu mundo pueril e inocente se ensanche tanto, no aún. Y a la vez quiero darte un futuro, herramientas con las cuales forjarlo.
Aunque tenga sentimientos encontrados, ya hemos tomado la decisión, lo intentaremos porque creo que te gustara, aunque también tenemos claro que hay tiempo, que si no quieres podemos demorarnos un poco, que será tu decisión….
Pero ay! la búsqueda……La búsqueda es ardua, que sean respetuosos con tu ser, que te enseñen sin imponer, que aprendas sin perder tu candor, sin que subyazca padecimiento. Porque no quiero que embutan tu celebro solo de operaciones y palabras, porque quiero que lo llenes a tu ritmo, desde el respeto a tu persona, a tus necesidades, haciéndote protagonista y no mero espectador….
Porque la educación que quiero para ti no debe intervenir en tu desarrollo coartando, sino haciéndote crecer física, emocional, intelectualmente…..
Pido mucho, lo se, y a la vez no creo que pida tanto… Sobre todo quiero que esta base no te asuste ni amedrente, no haga de ti un hombre sin futuro, no te llene de miedos e inseguridades, no te sobrecoja y te sentencie a la infelicidad que da el no haber tenido elección. Esto es lo que ansío! Darte elecciones, alternativas de futuro, con un único fin… Tu felicidad.
Porque tu felicidad nos hará felices a ambos.
No quiero que llegue ya la hora de decirle adiós a mi princeso pequeñito, y sin embargo codicio a mi princeso niño, a mi princeso venidero.
Que me importan los idiomas, la ortografía… ahora no, a punto de cumplir tres años quiero que asienten en tu moldeable intelecto el respeto, la tolerancia, la decencia, la compasión, la amistad, la generosidad, la lealtad….. porque todos esos valores son los que te darán la comprensión y la inteligencia para rebosarte de conocimientos.
Acabo de verlo claro… no necesitas una escuela… con tres años no. Necesitas una familia, una tribu, una madre…. que te sostengan veinticuatro horas al día, hasta que tengas la madurez infantil, dentro de tres o cuatro años para aprender todo lo demás….
Cuándo esta sociedad perdió el norte? Olvidó que estos años son el fertilizante del árbol futuro que nos dará cobijo?….. Estoy triste…..

escuela

Artículos Relacionados

6 comentarios

  1. Completamente de acuerdo, lo niños son el futuro y en las prioridades siempre son lo último y en los recortes los primeros. La escuela debería preparar personas no mano de obra. Gracias por tu post.

    1. somos muchas voces diciendo lo mismo, el futuro va de la mano de la educación… poco a poco conseguiremos que se nos escuche….. No mas generaciones perdidas

  2. Maravilloso,maravilloso,maravilloso!!! Ojalá todas las madres pensaran así!! No llevé s mi hija a guardería pero me pudo la presión social y empezó el colegio con todavía 2 años y me siento FATAL porque no lo lleva bien,ha cambiado,siempre está enfadada y ha dejado de ser la dulce y cariñosa niña que era.. Le damos muchísimo amor pero… Se me caen las lágrimas!!! No le lleves al colegio con 2 ni 3 años

    1. ha cambiado? volverá a ser la de antes, pq os tiene a vosotros que sois conscientes de sus necesidades. animo! y gracias por compartirlo conmigo. un abrazo

  3. jajajaj te entiendo, pero no comparto del todo. Al principio lo pasarás mal, y tú más que él, pero cuando te pida el sabado y el domingo que lo lleves al cole, fliparás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *