Sin titulo…

untitled
Carnaval de blogs: La pérdida gestacional y perinatal.

Este mes surge esta maravillosa iniciativa del blog de Mónica Álvarez, http://duelogestacionalyperinatal.com/, en conmemoración de su primer aniversario, Si queréis participar entrad en su pagina y apuntaros, para difundir vuestras reflexiones de las perdidas perinatales, y el duelo gestacional.

Una entrada antigua……

Hoy me he enterado de la noticia, en mitad de la celebración de tu embarazo, el golpe, con que dureza se nos coartan a veces los sueños, el embrión no late, ha dejado de ser futuro a las 8 semanas, tu estas de 12, pero tu cuerpo sigue a la espera……..
No se que decirte, llevo todo el día pensando en ti, como darte consuelo, como apoyarte, no puedo decirte que sé cómo te sientes, el dolor es algo intimo, tan personal, tan único, cada ser siente a su manera, y las perdidas solo las puede respirar uno mismo, solo puedo imaginar cómo te sientes. No puedo consolarte con mis palabras pero si acompañarte en tu duelo, no creo en dios así que no te pediré fe, ni te diré q estas cosas pasan por algo, porque no creo en mas allás, ni en castigos y recompensas, la naturaleza decide, y creemos que es sabia, aunque cruel a veces.
Se q muchos te dirán que estabas de poco tiempo, que lo superaras, que ya vendrá otro…….. que saben ellos del dolor, que saben ellos de lo que es un segundo, tercer…..embarazo, de amarlo desde el primer momento en q recibes la noticia; lo superaras? Las pérdidas no se superan, se aprende a vivir con ellas, nos hacen más fuertes, tal vez eso sea la superación…….. Vendrá otro, seguro! Igual de deseado, o más, y desde el primer momento será querido, amado como este…. Y en su historia incluirás que antes de él hubo una perdida, y crecerá sabiéndolo, y jamás lo olvidara formara parte de vuestra familia, ya no como dolor, sino como acontecimiento q os unió aun mas, q os hizo fuertes, q te dio un conocimiento aun mas intimo y hermoso de la maternidad, q te dará aun mas empatía, y grandeza en tus relaciones con quienes te rodean. Y aunque ahora te suene estúpido creo q durante sus 8 semanas fue un futuro, un futuro querido, respetado y amado, y tuvo la suerte de estar en tu seno, de que fueses tu. Te eligió. Déjale marchar….. Con lágrimas, con tu sentimiento pero con dicha también, no pudo ser, pero te ha enseñado mucho………
Ya hace semanas q conoces la perdida, q ese fruto no crece, que tu cuerpo, tu placenta, no lo aceptan, ellos siguen creciendo, el ya no……. Has tomado la decisión de someterte a una intervención para terminar el trayecto, es una decisión dura, se que te ha hecho falta meditarlo mucho, q injusto es todo, que cruel, ya es cruel perderlo, pero que no quiera irse, a no acepte la despedida y haya q sacarlo……… te admiro, por tu fuerza, tu entereza……..
Al menos has tenido tiempo de despedirte, de hablarle, de dulcemente separaros.
Hoy está todo nublado, el cielo, la esperanza, tú…….. mañana saldrá el sol, brillara de nuevo el cielo y se reflejara en tu ventana con una sonrisa, y volverá la esperanza a tener color, y calor, y tu cuerpo renacerá con mas luz, con más fuerza, y un día no muy lejano, volverás a ser tierra negra, olorosa, rica, fértil, y albergaras en ti la mayor de las riquezas, de nuevo serás la diosa que da vida, que crea………… que afortunados tus hijos, pasados, presentes y futuros, porque tienen la dicha de ser parte de ti, de tu vientre, de tu amor……….y que afortunada yo porque he tenido la suerte de conocerte, de aprender de ti, de formar parte de tu tribu.
http://www.simply-linked.com/listwidget.aspx?l=f6d16995-a7a8-48b7-99a1-27e084bf3adb

Artículos Relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *