Trabajadora y mamá y a tiempo completo…..

Después de tres años de maternidad vuelvo a ser una profesional satisfecha, y me gusta!

Vuelvo a disfrutar con mi profesión, he retomado la energía profesional perdida, tras tres años a medio gas. Como profesional estoy gratamente satisfecha, ilusionada…..Como madre tengo sentimientos encontrados… Porque parece que debamos elegir? Yo quiero TODO!! Mi hijos, mi profesión, mi vida!!

No quiero tener que tomar partido por una u otra faceta en mi vida, no quiero tener que hacer elecciones y fragmentar mi yo. Durante muchos años he luchado y trabajado duramente por mi carrera profesional, con esfuerzo, dedicación y ahínco he conseguido estar en lo alto, mantenerme y seguir aprendiendo, porque el ser madre parce que sea sinónimo de rendirse profesionalmente? De conformarse con menos? De desperdiciar todos esos años de dedicación?

YO LO QUIERO TODO!!
Quiero ser la madre a tiempo completo que soy, y también la profesional que era. No se trata de conciliar, no quiero que nadie me venda la moto de que conciliar supone dejar de ser válida, dejar de tener tiempo para ambas cosas, tener que poner una lista de valores y darles una puntuación a las diversas partes de mi vida.
Por supuesto que soy madre antes que nada! Pero no por ello he dejado de ser persona, de tener intereses, gustos, formación y ganas de mejorar, aprender, crecer…..

Porqué he de elegir entre vida laboral o vida familiar? Sigo siendo la profesional capacitada de antes, aunque ahora tenga dos hijos. NO QUIERO ELEGIR!!! Porqué se da por hecho que seré menos responsable por tener hijos? que fallaré, me ausentaré y no daré todo lo que se espera de mi por ser madre? Porqué? O es que antes de ser madre no pedía una mañana para pasar la ITV, o para acercarme a una consulta médica? No exijo derechos por encima del resto de trabajadores, no solicito nada ilegítimo o poco razonable, solo pido seguir siendo la mujer profesional que era antes, porque sigo disfrutando con mi labor, porque sigo siendo válida, porque de hecho ahora soy mejor, sí, soy mejor que antes, mis hijos me han hecho ser mejor persona, mas dedicada, mas competente, eficiente….. Porque ahora las energías que me mueven son ellos, mis hijos…

Y no quiero que otras madres me miren mal, que el resto del mundo me mire mal, porque yo lo quiero todo, porque es posible, porque yo puedo, puedo ser madre y profesional, no quiero sacrificar nada, este es mi momento y quiero disfrutarlo con mis soles, junto a mi familia, porque la maternidad es sinónimo a felicidad y sin esa parte de mi no seria feliz. Quiero que se respete mi derecho a decidir en los distintos momentos de mi vida lo que quiero hacer,
porque si fuese hombre y me hubiese partido una pierna cuatro míseros meses de recuperación no me habrían hecho estar mal vista
porque si fuese hombre y pidiese una excedencia para escalar el Himalaya sería admirada por ello
porque si fuese hombre y pidiese una reducción para estudiar me aplaudirían.
Pues resulta que soy mujer, y madre! y profesional y el compendio de todo ello me hace feliz…….

maternidad-trabajo

Artículos Relacionados

10 comentarios

  1. Comprendo cómo te sientes, yo pasé por lo mismo, y he pasado con cada un de mis 3 hijos. Al principio cuesta, pero terminas adaptándote… toda la familia se adapta.
    Por qué dices que no quieres conciliar? Precisamente es lo que pretendes . Conciliar es compaginar, no elegir, es coordinar.

    1. porque todo el mundo parece que entienda que conciliar es trabajar cuatro horas mientras tus hijos están en el cole, y no me parece mal, pero hay mas opciones! pero llevas razón, conciliar debería ser compaginar, coordinar. ojala algún dia sea factible para todos 🙂

      1. Lo que tú dices es sólo una fórmula para conciliar, que es trabajar media jornada y la otra mitad cuidar de los niños. Quizá sea la más extendida, pero hay otras fórmulas como el teletrabajo, flexibilidad de horarios, jornada continua… 😉
        Conciliar es la clave! 😉
        Un placer.
        Saludos!

  2. Yo lo tengo tan claro que con la que está cayendo y con dos niños, uno de 3 años y medio y otro de 20 meses he pasado de la lista del paro a la de los autonómos con una cartera de clientes que me permite un sueldín pero teniendo muy claro quién soy y lo que valgo.
    Ser un profesional válido no tiene relación con tener hijos o no y ser un buen padre o madre tampoco. Somos ambiciosas ¿y qué?, si podemos con todo adelante!!!
    Ojo la que no pueda o no quiera amén, cada uno debe ser consciente de sus posibilidades.

    1. siiiiiii!! sobretodo volver a sentirte valido! es como si todo el mundo diera por hecho q ya no eres como antes, parece q estemos en Alemania! pq tb he tenido mi tiempo de desear no moverme de casa y disfrutarlo, ahora estoy en otra etapa y solo espero respeto. me alegro de no ser la única! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *