Cuentos de hadas…

 

Había una vez unos niños a los que su madre les inventaba cuentos.

Cuentos que no necesitaban tener moralejas, ni bonitos mensajes subliminales, ni educativos…
Eran solamente cuentos para soñar.
Cuentos para regalar sonrisas, en los que viajar, correr, saltar, ser héroes, caballeros y caballeras, princesos y princesas, deportistas… Niños.
Sólo eso, niños.

Me gustan los cuentos, los de todo tipo.
Me gustan los cuentos de hadas, me encantan, porque me recuerdan además a una parte de mi infancia, y me gusta que a la edad de mis hijos crean en la magia, y en castillos en lo alto de colinas habitados por princesas y dragones.
También me gustan las películas de Disney, las clásicas, donde las brujas engañan a las princesas y los lobos se comen a las niñas. Aunque también me gustan las otras, de princesas guerreras que salvan príncipes y viven aventuras maravillosas. Y es que en los cuentos habita la magia sin mas. Y pueden convivir entre sí sin problema alguno.

Cuentos del patriarcado, acabo de leer por ahí, cuentos sexistas y estereotipados, en parte llevan razón, estereotipados totalmente, las princesas son un poco bobaliconas, las brujas son malas, los príncipes apuestos pero panolis. Sí. están llenos de estereotipos.
Pero no pretendo que los cuentos de hadas eduquen a mis hijos en la igualdad, a la edad que tienen no, desde luego. Sólo quiero poder leer un cuento, donde disfrutar de todo lo que la edad  el conocimiento les aclarará. Magia.
Con dos, tres, cuatro, cinco años, no quiero cuentos cuadriculados políticamente correctos.
En igualdad ya les educo yo. Quiero que conozcan los cuentos para que disfruten de la ilusión u lo fantástico, que no les durará mucho.
De formar personas que respeten y no excluyan a nadie por su sexo ni condición sexual ya nos encargamos en casa, con nuestro ejemplo.
Porque la educación, se recibe en casa, junto con los valores, y los libros por sí solos, no pueden hacer mucho si no acompañan nuestras palabra y nuestro ejemplo.
Sigo leyendo y resulta que los cuentos enseñan a los niños erróneos conceptos del mundo en el que vivimos…
Toma y Harry Potter!!! O es que Howards es real? Te acabo de chafar la trama? Ay, ay, ay…
Y Gerónimo Stilton? No, los ratones no hablan, ni corren aventuras, ni son detectives! Y el pirata garrapata?
Los cuentos, son la forma mas sencilla de literatura, la entrada al placer de la lectura, la sencillez y disfrute en un breve relato.
Para qué pedir más? Ya habrá tiempo!

Los que persiguen este tipo de cuentos luchan también contra el rosa, a muerte!
Yo es que tengo una niña rosada, tal cual. El rosa es su color, me guste o no, y es muy princesa, para compensar tengo un hijo lila, nada de azul oscuro… Lila. Princeso total. Mis hijos no tienen prejuicios de ningún tipo, y cuando leen un cuento simplemente disfrutan de la magia…
Es lo que pretendemos, nuestro único fin por el momento, el inicio a la lectura, la política, y el conocimiento del patriarcado lo dejaremos para más adelante…

Son niños. Y yo quiero cuentos para que lo sigan siendo, niños…
Estoy harta de los cuentos pedagógicos, cansada de que hasta el más sencillo de los actos, el de contarle un cuento a tus hijos, se convierta en una imparable carrera de fondo, parte de su educación, de su futuro.
Una de las tuercas del engranaje que formara su yo futuro, parte de os conocimientos y valores que hay que meterles en el cerebro cuando aun son moldeables y pequeños.
Dejadles! Dejadnos!!

Hoy sólo quiero que sueñen, que disfruten, que vivan, que rían, que jueguen, y que se duerman felices.

Hace un par de semanas me regalaron los libros de https://www.lostmy.name/es y sencillamente nos han encantado, porque cumple perfectamente eso, son cuentos para soñar, personalizados, con unas ilustraciones preciosas, donde los niños, son el protagonista indiscutible de la aventura.

Me han regalado tres, y es la primera vez que este, mi blog acepta un regalo, y os explico por qué.
En navidad estuve pensando seriamente en comprarlos, pero aquí somos familia numerosa, y cualquier detalle, hay que multiplicarlo por tres, y como una es previsora y tenía ya parte de los regalitos comprados, ya no llegaba el presupuesto, así que lo pospuse para más adelante.
Así que cuando me los ofrecieron lo agradecí muchísimo.

El regalo (Regalazo) ha llegado justo en septiembre, para celebrar el inicio del cole, y ha sido recibido con ilusión, es de verdad un acierto para mis peques.
Cuentan la historia de un niño que perdió su nombre y recorre una pequeña aventura, para letra a letra encontrarlo, están personalizados, porque persiguen sus propias letras.
La historia es sencilla justo lo que necesitan a esta edad.
En este momento además en el que ya conocen sus letras, ver su nombre impreso es todo emoción.

Tendría que hacer una entrada contándoos su historia, en agradecimiento al regalo, y explicaros que son unos padres como nosotros que decidieron emprender y llevar a cabo su idea de cuentos personalizados, pero os voy a ahorrar el rollo, solo deciros, que si habeis pensado en un regalo con el que realmente os emocionéis, este es, que os lo recomiendo porque realmente nos han gustado mucho.
Se puede personalizar una dedicatoria, y yo decidí ponerles un escrito personalizado a cada uno.
Tontorrona que soy, esperando que el día de mañana lo conserven y puedan disfrutarlo.

A mi corazón de melón:

“Juntos descubriremos mapas que indican donde están los cofres llenos de perlas
del árbol de navidad.
Y con esos tesoros compraremos castillos y los llenaremos de cuentos y
domaremos dinosaurios para que jueguen a la pelota encima de las almenas…

A mi princesa de fresa:

“Vendrán princesas de cuentos a dejarnos sus coronas, y con sus varitas
convertirán el agua en zumo de naranja.
Volaremos con los brazos en cruz alrededor de la mesa con el polvo de hadas
sobre nuestras alas, y gritaremos nuestros nombres para que el viento no nos
separe en nuestro vuelo”

A mi bombon de chocolate:

“Juntos, para que no nos den miedo las sombras, leeremos cuentos mágicos que se
abrirán y se convertirán en puertas hacia otros mundos, llenos de monstruos de
los que juegan a las damas, y comen galletas de chocolate y hacen guerras de cosquillas.”

El mundo junto a ti es magia.
La magia habita en ti.
Que nunca pierdas tu magia, que nunca pierdas tu sonrisa…

Así que si quieres hacer el regalo perfecto, aquí tienes una idea magnífica, espero que te guste, tanto como a nosotros.
Cosas técnicas: Tardaron una semana mas o menos en llegar(Puntuales respecto a la fecha que me dijeron), con un cuidado embalaje.
Se hace en varios idiomas y se envía a cualquier parte del mundo.
Cuando haces tu pedido puedes ver como quedará antes de formalizarlo.
Y el envío es gratuito.
Espero que lo disfruteis

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Lo que más me ha gustado de esta entrada son las dedicatorias, que tanto me gusta poner a mi en los libros que regalo. La pega es q luego no los pueden cambiar pero bueno.
    Los cuentos tienen que ser cuentos, no me gustan mucho lo de moraleja y mensaje.
    Los cuentos, cuentos.
    Gracias por compartir.
    Besos Guapa!

  2. Los tengo más que mirados y será uno de los regalos para las próximas navidades… las dedicatorias seguro que en el futuro les harán soltar alguna que otra lagrimilla recordando la infancia tan fantástica que les regaló su madre

    1. Ojalá! Ojalá dentro de 50 años nos puedan recordar con el mismo amor que les damos cada día. Ojalá les quede como la memoria tangible de nuestra historia. Ays! Que me pongo melodramática jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *