Sea sensata, no se divorcie…

Nos levantamos con una maravillosa noticia, admitida a tramite Ley de Responsabilidad Parental y de Relaciones Familiares para dirigir la custodia compartida, haciéndola modelo innegociable en cualquier ruptura de pareja con hijos al cargo.

Una nueva ley que abogará por la custodia compartida… O como dice su autor la obligatoriedad de ambos progenitores de cuidar a sus hijos en la misma medida.
Hasta aquí todo muy moderno y elocuente, comprensible y deseable, progenitores que cuiden y se esfuercen por educar a sus hijos.
Ahora llega lo absurdo, desde el mismo momento en que nace, es decir si te separas(sin necesidad de divorcio)embarazada, a la semana se lo entregas, porque es su derecho, no importa si es un bebe con lactancia materna a demanda por ejemplo… Muy moderno todo, como los tiempos que corren, o cómo tener hijos sin apego, sin vínculo, o sin que parezca que tienes hijos…
El señor que ha escrito las bases para la ley, lo tiene muy claro, esto es mejor para los niños, porque así tiene dos figuras que ponen límites y recompensas a sus logros, muy educativo oiga, maravilloso, y a los diez si eso los mandamos a un internado en Suiza, o mejor! A una bonita escuela militar…

Oye y que mira por todos!
Lo que se va a ahorrar el estado en abogados de oficio, y lo dice textualmente, y a mi me rechina, qué pasa que como los de cierto nivel económico se pueden pagar las costas del proceso hacemos leyes que ahorren al estado los gastos de los pobres currantes, una que es un poco populista(pero no mucho eh!)porque que especifique directamente lo que se va a ahorrar en abogados de oficio…

También piensa en la integridad de los menores.
Evita sustracciones internacionales, claro! Ahora no será un robo de un menor, su santo o santa madre se lo podrá llevar a la Conchinchina, porque tendrá la custodia, así ahorramos más a la justicia, tipo listo el señor este !Oye! Se acabaron los trámites y negociaciones vía diplomacia para recuperar esos niños que aún están en otros países, en manos de sus padres/madres, y cuyo otro progenitor se lo llevó sin permiso.
Se evita la confrontación y se asume el dialogo, esto es como en el parque, pídele perdón a fulanito!
Te he dicho que le des dos besos y seáis amigos!
Seguro que no tiene un pasado de sacerdote el hombre este?

Ahora va viniendo lo mejor: con esta ley habría menos denuncias falsas de malos tratos, mira hasta aquí mi paciencia!
Estimado señor Sariego su inteligencia y dignidad están a la altura.
A ver si nos enteramos de una pajolera vez, que las denuncias falsas por malos tratos suponen el 0,01 por ciento, repito el 0,01% del total, punibles y condenables sí, pero me está diciendo que va a dejarle al cuidado de sus hijos al otro 99,99% de los hijos de puta que pegan y maltratan a sus compañeras?
De verdad? Me está diciendo que por orden ministerial un señor que deja a su mujer con la cara rota, o que utiliza el maltrato psicológico tiene derecho a la custodia de sus hijos el día que ella temiendo por su vida haga las maletas?

Y el acabose, igualdad laboral, porque si hay una ley que diga que vas a tener hijos al 50% obviamente vas a tener un 50% mas de posibilidades de que te contraten, porque así es España, ese bonito lugar donde en vez de hacer leyes para la igualdad de género, donde se penalice la desigualdad laboral y se luche por mejoras a las familias y a la conciliación, pues les damos la razón a quienes consideran que los hijos son un peso en el currículum de una mujer.
Les falta ofrecer histerectomías gratuitas para las mujeres, seguro que así te contratan!!!
Porque escuchando a este señor, cualquiera comprende que es normal y lógico que se distinga a una mujer por el hecho de ser mujer y estar en edad o bien de tener hijos o ya tenerlos, ahora discriminaremos por igual a los hombres!
Qué bien!
Y hasta se cuida de los gastos sanitarios! Porque con estas medidas va a ahorrar en ansiolíticos una barbaridad al disminuir el nivel de ansiedad y depresión!
El señor José Luis Sariego, una joya que va a solventarnos la vida a todos! Una maravilla!

Ha llegado la hora del divorcio sensato, señoras: sean sensatas, no se divorcien!

Ahora a esperar, porque esta ley ya se intentó poner a tramite hace unos años, y fue mandada de vuelta al oscuro cajón que merece, ahora vuelve a ver la luz, y precisará medio millón de firmas para que llegue al congreso y al senado, yo os pido que no firméis, no así, es necesaria una revisión de las leyes y los protocolos en caso de ruptura de una pareja, pero siempre mirando por el bien de los niños, y esta ley parece un despropósito, lleno de buenas frases, que perjudican seriamente el futuro de los niños de padres separados.

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *