Yo sigo publicando fotos de mis hijos en redes

 

Sí, pese a los fatalistas consejos de la unidad de investigación tecnológica de la policía nacional, sigo publicando fotos de mis hijos.

Como la gran mayoría…

Ya os dí la murga en otro post hace un tiempo: Yo sí publico fotos de mis hijos
Hoy he leído por casualidad ese mensaje en redes sociales de una unidad policial y como poco me parece aberrante, ahora os daré mis motivos.
Este es el texto literal que publicaron:

QUÉ MONAS LAS FOTOS DE TU NIÑO EN FACEBOOK. ¿HAS PENSADO LO QUE LE PARECERÁN A ÉL DENTRO DE 5 O 10 AÑOS?

Nuestros compañeros alemanes han lanzado una campaña para concienciar a los padres de que no cuelguen fotos de sus hijos en Internet, aunque nos parezcan muy “cuquis” ahora que son chiquitines.

¿Hemos pensado en el mañana? ¿Sabéis que estáis dando mucho material a los matoncillos para convertir a vuestro vástago en una víctima de acoso escolar? Peor aún, los pedófilos pueden robar la foto y utilizarla para sus abyectos deseos o para hacerse pasar por ellos y engañar así a más niños.

(Luego llegará la adolescencia y serán los progenitores los que tengan que perseguir al púber para que no se haga demasiadas fotos, pero los problemas de uno en uno)

Reflexionemos antes de colgar nada en la red.

Yo digo NO.
YO GRITO NO.

Me avergüenza profundamente que la policía(Pese a su evidente buena intención), los mismos que a diario admiro por su entrega, protección y seguridad, cuelguen algo así.

En primer lugar: Qué le parecerán a mis hijos las fotos que pongo suyas, a ver, que clase de fotos encontrais vosotros en la red? Porque yo, habitualmente veo fotos preciosas de niños maravillosos, nada que les pueda avergonzar, dañar, humillar…
No subo fotos de niños sujetando cabezas cortadas de cristianos. Oiga!
Cuento además, con que les estoy educando y el día de mañana verán lo que veo yo, preciosas fotos de su infancia, un recuerdo vivo de una época feliz, inolvidable.

Sabéis que estáis dando mucho material a los matoncillos para convertir a vuestro vástago en una víctima de acoso escolar?
En serio? Lo he tenido que leer dos veces y me ha revuelto el estómago.
El acoso escolar o bullying es algo muy serio, no son “Matoncillos”, son innombrables que perjudican, dañan, provocan suicidios, ese “illos” me enferma porque quita importancia a algo muy serio, culpabilizándonos además.
Con esa dinámica de no subir fotos por si acaso un impresentable la utiliza para joder a mis hijos también habrá que recomendar no llevar gafas al instituto, ni aparatos en los dientes, pelirrojos: teñíos, para evitar que os acosen, porque claro, si lo hacen la culpa será de sus indecentes padres, por subir su foto de bebé al Facebook.
Tengo la sensación de que un policía está echando una soberana bronca a los padres por compartir esas preciosas fotos de bebés y sin embargo consiente y quita importancia a unos hechos que le pueden costar la vida a un chaval.

Ahora me siento muchísimo más segura! En lugar de perseguir y dejar claro que lo haréis a quienes claramente actúen mal, y desde las redes educar  a los posibles acosadores, es mejor amedrentar y culpabilizar a las víctimas, por darles motivos, porque dónde va a parar! Vaya motivo les damos, una foto de cuando era pequeño! Normal que le acosen! Esos patucos indecentes!

Continúo, parece mentira lo que dan de si unas frases.
Los pedófilos pueden robar tus fotos.
Sí, y hacérselas en la puerta del cole, y el vigilante de las cámaras del hospital puede ser un pedófilo y sacar copias de las pantallas.
Y si gastamos mas energías en perseguirlos? Porque esa frase está a la altura de : Los violadores buscan chicas en minifalda…

Ya lo dije una vez, lo repito.

Lo se, el mundo está lleno de enfermos, y puede que alguno escoja la foto de uno de los míos para vaya usted a saber que.
No me importa.
En realidad si me importa, me molesta, me irrita, me enferma, pero no puedo permitirme que el comportamiento enfermo y nauseabundo de algunos coaccione, intimide y esconda mi felicidad, mi vida, mi yo.
Me niego a tener un burka en las redes por miedo a quienes las usan infectándolas y corrompiéndolas.
Me niego a que el miedo a encontrármelos me robe claridad.
Me niego a talibanizar mi espacio.
No, no voy a publicar fotos sensibles, con desnudos(Aunque el desnudo infantil me parezca tan blanco y limpio) no porque lo considere inapropiado, sino porque sencillamente no hago fotos a mis hijos desnudos, tal vez tenga cierto pudor.
Tampoco publicaré fotos donde pueda avistarse fácilmente la localización, por prudencia.
Pero no voy a esconder a mis hijos.

Pero aún hay más:
Los pedófilos pueden robar la foto y utilizarla para sus abyectos deseos o para hacerse pasar por ellos y engañar así a más niños

Padres del mundo, la culpa de que un enfermo hijo de puta engañe a un niño por la red e incluso llegue a secuestrarlo para podemos imaginar lo peor, es de la foto que colguéis en Facebook.
Una vez mas es nuestra culpa!
VOMITIVO! Que sigan culpabilizándonos, utilizando ejemplos fatalistas y aterradores.
No señor Policía, si semejante enfermo, cabrón, sinvergüenza… Hace eso, no será culpa del que subió esa foto, y espero que mientras tanto usted esté haciendo una gran labor, la de encontrarle.
Porque si alguien tiene esa idea, no va a parar porque no tenga las fotos de nuestros hijos, las buscará de anuncios, de periódicos, revistas, las hará a la puerta de un colegio o en la misa de domingo.
Y espero, de corazón que usted esté cerca.

En lugar de estos mensajes derrotistas, que mediante el desánimo y el miedo, intentan avisarnos, por qué no gastan sus energías y recursos en educar a la población para denunciar cualquier acto sospechoso?
Por qué es mas fácil hacer sentir culpables a los inocentes por actos chorras como subir una foto, que perseguir a los malos?
Por qué en este país una denuncia por un delito en internet(Como el enaltecimiento de la violencia de género) no sirve de nada?
Por experiencia, no merece ni vuestra contestación cuando se realiza la denuncia desde vuestra web.

Me niego, me sigo negando.
No, no falto el respeto a mis hijos, no pongo en peligro su integridad física, y no, no quiero educarles en el miedo.
Exijo vivir en un país donde pueda ser libre y actuar sin miedo.
Donde la policía se preocupe de protegernos y no de asustarnos.
Donde no tenga miedo a publicar una foto inocente.

Y alguno(Muchos) preguntaréis, y por qué ese interés en seguir publicando?

Porque qué será lo siguiente?
Escondernos?
No pisar el parque?
Tener miedo a dejarles en el colegio?
Taparlos? Vivir con un burka familiar?

Yo publico fotos de mis hijos.
Y cuando crezcan sabrán que viven en un mundo que gracias a las redes está a un click de distancia.
Y los estoy educando para que se amen y respeten y hagan lo propio con el resto.
Sin miedo, en libertad.
Porque las buenas personas no debieran vivir con miedos, el miedo, para los malos…

Y tu? Publicas? Comparte! Qué se nos oiga!

 

Artículos Relacionados

9 comentarios

  1. Pero por supuesto que publico! obviamente también tengo cuidado de que no se vean nuestra dirección de casa, ni donde y a qué horas estamos en tal lugar, tampoco tan inconciente, pero cada que tengo una cámara trato de hacer muchas fotos de mi hijo, donde salga hermoso sonriendo, mirando a algún lado, haciendo un pucherito, con algún conjunto de ropa nuevo, pateando una pelota, porque me encanta, porque vivo orgullosa de él de todos sus avances, de su existencia, y me encanta lucirme y lucirlo! de que tengo al más bello, al más inteligente, orgullosa de que tengo un hijo que amo, y eso no debería convertirme en culpable ni a mi ni a él. Tristemente existe gente asquerosa, pero me niego a llenarme de miedo y no vivir solo porque algo malo puede pasar! 😀 excelente post

  2. Claro, si está claro que la policía ha dicho ciertas cosas para convencerte que quizás no tengan ni pies ni cabeza, pero está claro que una recomendación de la policía se realiza para hacerte daño… seguro… no piensan en otra cosa.

    Cuando tú pidas a tu hija/o que no se haga tantas fotos a los 12 años por ejemplo, ya no solo por su seguridad, por ejemplo, me voy de vacaciones con mis padres (una información perfecta para los cacos).. en ese momento discutirás con él/ella y te podrá decir y con razón que no lo pensabas tú tanto antes… en ese momento en vez de educar con el ejemplo tendrás que ejercer de autoridad si puedes…

    En cuanto al bullying como bien dices.. me parece patético que critiques a la policía por tomárselo a broma cuando con muchos más conocimientos que tú te está advirtiendo de que en caso de bullying el resto de los niños usan las fotografías que puedan encontrar para hacer daño a tu hijo o hija, aquí la única persona que le está restando importancia a ello eres tú y no la policía y no te está culpando sino advirtiendo de que usarán ese material para hacer daño.

    En cuanto a lo que dices sobre los riesgos, es cierto que hay riesgos que hay que correr para hacer una vida normal pues las ventajas superan con creces a los mismos, otra cosa es que haya riesgos fácilmente evitables que por egoísmo, para conseguir unos cuantos “likes” tú decidas correr por tu cuenta.

    1. Si Daniel, soy de esos pocos afortunados a los que facebook, cada vez que mi cuñada o la madrina de mi hijo da un Me gusta en una de sus fotos, me dan cien euros.
      Que le vamos a hacer, inconsciente, egoísta, ah! Se te ha olvidado la coletilla… Mala madre! Uauuuuu
      Y te guste o no, estés de acuerdo o no, es de sátira que una red social de un estamento tan serio, necesario e importante como la policía la lleven personas sin formación en gestión de redes. Donde sobran ciertos comentarios y se puede aconsejar de forma adecuada.
      Ala! Me voy a ver si encuentro algún “Matoncillo” por ahí.

      1. Gracias,

        Como verás solo hay un par de fotos de su nacimiento, lo que se haya colgado después (bien poco) viene de otros familiares que nos etiquetaron y que luego se pidió dejasen de compartir, mi hija tiene más de año y medio y no hay ninguna foto suya en internet con más de 2 meses.

        No obstante, yo no me he referido a ti como irresponsable ni nada así, me molesta que a ti te haya molestado (valga la rebundancia) una recomendación más que acertada por la policía, lo mejor de tu artículo es lo que dices al principio entre paréntesis “Con su evidente buena intención”.

        En cuanto a lo de mala madre/padre no he dicho nada, simplemente añado que el error de colgar fotos no es de cuando son bebés, sino que viene más adelante, cuando son adolescentes y antes, y que en ese momento ya será tarde.

        Si digo que es egoísta es porque lo es, puesto que no le hace ningún bien a tu hijo/a ni se va a sentir más orgulloso/a porque cuelgues sus fotos en facebook, se sentirá igual o más si gastas el tiempo en hacer un vídeo o un collage en un dvd o en cuadro…

        Repito, un riesgo que aunque pequeño, no es necesario correr, que tu lo hagas, me parece bien, lo que no me parece bien es que critiques de esa manera a la policía por dar un consejo en su caso 100% acertado.

        Saludos.

        1. Hacia un resumen de lo que se que será la media en las críticas, gracias por contestarme, pero a eso me refiero, es menos dañino publicar dos que 20? Tengo tres hijos, reconozco q con el primero publique muchísimas, pero con el tiempo(o la falta de el) públicas las justas, es muy respetable la opción de no hacerlo, pero tampoco creó que sea coherente criminalizar. Y me ha hecho gracia porque prácticamente todos los que conozco que incluso están en contra alguna vez han publicado.
          La critica a la policia espor un motivo,no se puede poner al cargo de un perful social tan importante como es el de la policia a cualquiera, porque su criterio por acertado que sea o pueda parecer ha de tener unas bases, que en este caso no me parecen correctas. Insisto: Matoncillos?
          Por cierto me ha gustado mucho tu web, enhorabuena. 🙂

  3. Estoy de acuerdo con Daniel.
    Además es el simple hecho de respetar a los niños, ellos no saben a los peligros que se les expone al publicar sus fotos y además los niños no pueden decidir si quieren publicar sus fotos en las redes sociales, no me hubiera gustado que mi madre estuviera publicando mis fotos en las redes. Ellos deben decidir y no los padres decidir por ellos, el hecho de que seamos sus padres no nos da derecho a imponer lo que a nosotros nos gusta.

  4. Hoy me ha pasado algo fetén. Después de aguantar sermones varios de este pelaje, algú os por parte del cole, me encuentro en el periódico (tirada comarcal) fotos de la clase de mi hijo en el teatro, con mi sonriente querubín en primera fila.
    Y ya no es que me moleste que esa foto esté al alcance de cualquiera, es que manda huevos, que yo soy una nosequé y blablabla por colgar en MI Facebook , acotado a mis contactos una foto de mi hijo, pero alguien si tiene la libertad de PUBLICAR la foto en un periódico cómo el Levante señalando además a que colegio van. HUEVAZOS.

    1. ajajajajaj Bueno, participé en un programa en la televisión vasca donde dijeron literalmente que estaban mas protegidos los niños que se dedican profesionalmente a cualquier actividad publica y que sus fotos estaban protegidas no como las que colgamos las familias. Si es previo pago todo vale. Y si es del cole, los pederastas no las pueden ver, claro que no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *