Dia de la lactancia materna….

cartel_Dialactancia-300x199

Hoy es el día de la lactancia materna……….
Y yo me acabo de enterar!!!!!
Mi niño tampoco lo sabe aún, pero como es muy listo lo primero que ha dicho al despertarse ha sido mama teta!!!!!
Mi niña tampoco lo sabe aunque tras dos gruñidos se ha enganchado a modo de celebración!
Así que en un momento nosotros tres también nos hemos unido a la fiesta!! Aunque aun no sabemos muy bien que celebramos…porque ayer también hicimos fiesta, y ahora que lo pienso…. antes de ayer también, y seguro que mañana reincidimos.
Y es que lo celebramos varias veces al día, celebramos que tenemos ratos nuestros, íntimos aunque estemos en mitad del mundo, porque nuestro teteo nos une y nos da calor, nos abraza y nos da fuerza, nos cura y nos reconcilia, nos duerme y nos despierta, nos hace uno.
Os podría contar que es fantástico y nos hace felices(lo cual es absolutamente cierto) que es muy sano(y bla bla bla) pero lo realmente bueno sería que no os tuviese que contar nada, que fuese algo tan normal, natural, que nadie se acordara de tener que celebrarlo, que fuese algo tan bien visto que lo compartiéramos a diario, que pudiéramos amamantar hasta que quisiéramos y no recibiéramos a cambio mas que sonrisas, que nadie nos juzgase, ni para bien ni para mal, porque cuando una leona amamanta nadie le aplaude, tampoco nadie le dice que sus leoncitos no engordan.
Ójala mis hijos no lleguen a celebrar el día de la lactancia, porque significará que guardan en lo mas hondo el sentimiento y el amor que une nuestro acto, porque significará, no que aprendieron las bondades y beneficios, sino que crecieron con ella y eso les hizo quienes son. Porque cuando nos juntamos los tres con nuestra teta somos uno solo unidos, respirando al compás, porque no somos en ese momento mejores, ni peores que nadie, somos únicos y el resto del mundo……deja de existir…..

Feliz día de la lactancia materna……

princesas y princesos

Artículos Relacionados

8 comentarios

  1. Me encanta! Cuando Rodrigo me cambio por los cereales me pareció pronto, 4 meses, pero fue su elección no la mía.
    Cuando lo hizo Diego casi me muero, IPLV diagnosticada, ataque de asma con 3 mese y medio, y al mes siguiente cuchara y vaso, fuera teta. Intenté seguir con el sacaleches pero no es lo mismo y con el trabajo. A los 5 y medio empezamos con la dermatitis….. Es el caso de Diego a Rodrigo no le paso nada pero Diego es un ejemplo de la ventaja de seguir con la lactancia materna aunque su leche era especial, sin proteína de vaca hasta los 18 meses. Nuestros hijos son nuestras crias y así, si podemos, estan mejor criados.

  2. Me he levantado y esto es lo primero q he leído, y me has puesto los pelos de punta! Wauuuu! Feliz día a ti tambien. Me encanta