Luto por nuestra isla…

Estamos de luto, Mallorca se quema, el ruido de los hidroaviones y helicópteros nos tiene el corazón en un puño, llevamos días de incendio incontrolado de la hermosa, hasta ahora, Sierra de Tramuntana.
Nuestra isla se quema, muere bajo llamaradas de imprudencia, recortes, insensateces, necedad e irresponsabilidad, crisis que cercenan derechos y necesidades, y deciden provisionar cosas mas importantes que nuestro bosque, que nuestro futuro, que la tierra de nuestros hijos.
Me enfermo, y enferman todos los que amamos esta tierra.
Estamos de luto, el alma en vilo, el noticiario puesto a la espera de una lluvia milagrosa, de que digan que ya esta controlado…
Qué sinrazón lleva a jugarse a la ruleta rusa mi tierra, acaso no sabe nadie que no se pueden hacer quema de rastrojos en verano, nadie sabe que no se pueden hacer fogatas?, nadie sabe q es peligroso tirar cristales? cigarros en la carretera? no apagarlos adecuadamente? somos ciegos, sordos, ineptos, estúpidos ante tan importantes pero sencillas medidas?
El horror es la herencia de tanta desidia, políticos que viajan en primera robándonos efectivos contra el fuego, subvenciones a partidos que hurtan personal en la lucha contra los incendios, la sinrazón de quien decidió ahorrar en personal haciendo cortafuegos en primavera, vigilando lomas, atisbando humos, recordando normas…
Estoy de luto, triste, enfadada, herida, porque mi isla se quema, porque mi tierra, la tierra de mis hijos arde hoy.

Artículos Relacionados

5 comentarios

  1. que pena tan grande, llevas razón estamos de luto, esta tierra que nos adopta aunque seamos de lejos, yo también he perdido algo muy querido

  2. Pues la verdad que sí, es penoso y triste que por culpa de gente irresponsable pasen estas cosas, han dicho que tardará mas de ochenta años en volver a estar como antes. Y la hora que es, no se si esta controlado pq han tenido que desalojar estellens,

  3. Lamentablemente, por mucho que prohiban la quema de rastrojos, lo seguirán haciendo porque “siempre lo han hecho” (menuda justificación se gastan). A ver si os hacemos llegar las lluvias que tenemos casi a diario en el Pirineo.
    Un abrazo enorme.

    1. los accidentes de fuego cada año pasan pero no se hace nada no limpia los campos no se poda arboles no se mejoran los corta fuego(carreteras) no se hace nada el dinero poco para invertir se invierte 400m de costa queremos la cabeza del politico responsable