Mas solas que nunca…

Mas solas que nunca

Mas solas que nunca

Tengo hambre.
Pero mi madre no quiere que lo diga. Y sonríe.
Aunque yo se que ha llorado.

Voy a cumplir cinco años, ya entiendo de esas cosas! Carlos sólo tiene dos, el aún no entiende…
Aunque mamá sonría yo se que está triste.
Mi caja de la merienda del cole tiene dos trozos de pan. Tenía un quesito, pero sin que me viera mamá se lo he dado a Carlos, porque se que es el último de la nevera. Y no hay nada mas.
Ayer escuché como discutía por teléfono. No se con quien hablaba de dinero, y de que aún esperaba que le hiciese un ingreso, no se que es eso, pero no podía dormir, me dolía la tripa de hambre, y hacía frío.
Desde que papá se fue hace frío, mamá dice que se ha roto la caldera y que solo papá podía arreglarla. Pero le oí decir a nuestra vecina que es muy cara la calefacción.
Se que ha hablado en el cole con mi seño. Lloraba. Y ahora me quedo tres días a la semana al comedor.
Se come tan bien!! Cómo cuando papá estaba en casa…
Macarrones y pollo y yogurt…
Yo quiero llevarle un yogurt a Carlos, pero no puedo porque los dan abiertos y no puedo guardarlo en la mochila, que mancha!
Ayer metí macarrones en el babero, pero Carlos no los quiso porque se quedaron muy feos y mamá se enfadó porque se manchó todo de tomate.
Mamá no trabaja. No puede porque no tiene donde dejar a Carlos hasta que sea grande y venga al cole conmigo.
Mi padre trabaja mucho, tanto que no viene a casa desde antes de navidad.
A mi me da igual que se rompan mis zapatos. Me da igual llevar la ropa grande porque es de Miguel, mi vecino. Lo único que me importa es que mamá y Carlos no lloren.
Y que me duele la tripa.
Porque tengo hambre…

Mas solas que nunca Así se llama la nueva campaña que inicia Save the Children para reflejar lo que viven actualmente muchas familias monomarentales, y pedir unas políticas acordes a estas necesidades actuales. ¿Apoyas con tu firma? Aquí puedes firmar

Yo solo quiero lo mejor para mis hijos

¿Qué familia no tiene este deseo? La diferencia está en las dificultades que muchas de ellas tienen para conseguirlo en la situación en la que viven.

En España hay 1.754.000 hogares formados por una madre o un padre con sus hijos. El 82% de ellos los encabeza una mujer, son las conocidas como familias monomarentales. En estas familias más de la mitad de los niños viven en situación de pobreza, una realidad que se agrava debido a la situación particular que, por su condición de madres solas, viven estas familias.

Aplicar medidas que protejan a estas familias es fundamental para combatir la situación de pobreza en la que viven estos niños y para lograr que el sueño de sus madres se haga realidad: conseguir lo mejor para sus hijos.

Madres solas con hijos, más vulnerables en todo…

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Firma hecha. Faltaba más. Un gobierno que dice defender a las familias no debería permitir que estas cosas pasaran; deberían haber pensado en ello antes, por sí mismos; deberían copiar, en vez de derogar, los decretos de pobreza energética; deberían… Deberíamos votar a otros gobiernos, más sinceros, menos amantes del pavoneo, menos hipócritas.

    A parte de eso, solo nos queda firmar estas peticiones vergonzosas y hacer como la madre de Miguel o la profesora, ayudar desde las sombras…