S.O.S Mamás Baleares….

sos

S.O.S Mamás
Generosidad

Porque un millar de almas, pueden mover el mundo, al menos nuestro mundo, nuestro barrio, nuestras conciencias…
La solidaridad no es solo entregar lo que nos sobra, lo que no utilizamos, compartir bienes… es mucho mas.
Solidaridad es ver como semejantes a aquellos que tienen menos, pero sin que ello los minusvalore, solidaridad es compartir su dolor, y también su alegría, es dar la mano y sentarse cerca…
Eso es S.O.S Mamás.
Ha nacido de un movimiento de madres, empatizadas con otras mujeres, madres también en su mayoría.
Ha nacido de mujeres que sufren al pensar: Y si fuesen mis hijos?, Y si fuese mi familia? Y si mañana fuese yo?
Mujeres, madres que salen a la calle y ven a su vecino, a la señora del parque, al niño del colegio de sus hijos… porque es fácil ver al mendigo que busca en la basura, lo difícil es darle la mano y preguntar como se llama.
La pobreza ya no es propiedad exclusiva del indigente, hoy se cruza y entra en los hogares de muchos que hasta ayer tenían todo… Golpea sin pesar a quienes se creían a salvo de la intolerancia y de la necesidad. Nos puede vapulear a todos…
Eso es S.O.S Mamás mujeres que miran al frente y ven los arboles, pero también el bosque, porque ellas mismas lo forman, porque son conscientes de los tiempos que corren, porque son amigas, hermanas, vecinas de la necesidad, porque desde el suelo la ven y la miran como igual. Mujeres con la llave en su mano del futuro. Porque sin cambio, no hay futuro
La catástrofe social y económica que nos azota ha levantado una marea imparable, brutal de solidaridad, fraternidad, unión…
Una crisis manida y pronunciada hasta la saciedad que también nos trae alegrías y enseñanzas, nos ha traído el mejor regalo, el cambio, el aprendizaje. porque con las piedras que nos tira el mundo podemos construir castillos, de futuro, de cambio.

S.O.S Mamás nos enseña que la unión hace la fuerza, que es posible, que podemos! Cada uno dedicando un minúsculo esfuerzo se consigue mover entre todos el martillo que resquebraje los cimientos de la intolerancia, de la barbarie consumista que nos cegaba, de la falta de amistad, amor, empatía.
Mamás que nos hacen volver a los tiempos en los que nos preocupábamos de cuidar y sanar a los nuestros, tiempos en los que “los nuestros” abarcaba a muchos, familia, amigos, vecinos, compañeros…
Mamás que nos enseñan a enraizarnos con quienes nos rodean, formando familias reales, tribus, brazos fuertes que nos sostienen y ayudan a respirar acompasados los aires de cambio.
Todo eso es S.O.S Mamás
Todo eso que alguna vez, bucólicamente hemos añorado, esa utopía…
Ellas nos están enseñando que es posible…
Tendiendo tu mano y abrazando al mundo, porque alguna vez, tarde o temprano, todos necesitaremos ser abrazados…..
S.O.S Mamas, ya no es solo un grupo de mujeres emponderadas con ganas de cambiar su mundo, es un movimiento, una marea imparable ya, de optimismo y generosidad…. Podría poneros sus caras y nombres, pero ya no es necesario, son mucho mas que unas caras y unos nombres…

Únete!

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Me encanta como escribes!!has plasmado hermosamente el sentimiento que tengo por este movimiento,en el que intento participar como puedo,gracias por compartir!bello,bello!!!