Septiembre…. Comenzamos el cole…

Hace unos meses, era mi inquietud…. La búsqueda de colegio. Ahora me quita el sueño algo relacionado… apenas dos semanas mi Princeso comenzara sl cole, es el comienzo de la infancia propiamente dicha, el adiós a mi bebe definitivamente. No se que ocurrirá, quiero creer que le encantará porque es un niño despierto y muy sociable. Se que para mi, son unas semanas de reflexión, de mirar hacia atrás y sobretodo hacia delante, de vislumbrar a la pequeña e increíble personita que me deja compartir a diario espacio y vida….

En mi entorno no se habla de otra cosa… madres y mas madres llevan semanas de insomnio, nerviosas, se va acercando el fin del mundo.
El fin del mundo para nuestros bebes que se nos hacen grandes y con nuestra desprestigiada(muchas veces merecidamente y otras no tanta) educación toca buscar escolarización cuando apenas han dejado los pañales, han de comenzar el principio del resto de su vida, con horarios, obligaciones, normas. Es demasiado pronto y sí, ya se que no es obligatorio, pero lo sentimos así, hay que escolarizar, hay que rellenar sus mentes de aprendizajes y letras, de números y crónicas, de cuentas y efemérides.
No quiero! Y si quiero!
No quiero que tu mundo pueril e inocente se ensanche tanto, no aún.
Y a la vez quiero darte un futuro, herramientas con las cuales forjarlo.
Aunque tenga sentimientos encontrados, ya hemos tomado la decisión, lo intentaremos porque creo que te gustara, aunque también tenemos claro que hay tiempo, que si no quieres podemos demorarnos un poco, que será tu decisión….
Queremos que sean respetuosos con tu ser, que te enseñen sin imponer, que aprendas sin perder tu candor, sin que subyazca padecimiento. Porque no quiero que embutan tu celebro solo de operaciones y palabras, porque quiero que lo llenes a tu ritmo, desde el respeto a tu persona, a tus necesidades, haciéndote protagonista y no mero espectador…. Porque la educación que quiero para ti no debe intervenir en tu desarrollo coartando, sino haciéndote crecer física, emocional,intelectualmente….. Pido mucho, lo se, y a la vez no creo que pida tanto…
Sobre todo quiero que esta base no te asuste ni amedrente, no haga de ti un hombre sin futuro, no te llene de miedos e inseguridades, no te sobrecoja y te sentencie a la infelicidad que da el no haber tenido elección.
Esto es lo que ansío!
Darte elecciones, alternativas de futuro, con un único fin… Tu felicidad.
Porque tu felicidad nos hará felices a ambos.
No quiero que llegue ya la hora de decirle adiós a mi princeso pequeñito, y sin embargo codicio a mi princeso niño, a mi princeso venidero.
Que me importan los idiomas, la ortografía… ahora no, cumplidos tres años quiero que asienten en tu moldeable intelecto el respeto, la tolerancia, la decencia, la compasión, la amistad, la generosidad, la lealtad….. porque todos esos valores son los que te darán la comprensión y la inteligencia para rebosarte de conocimientos.
Acabo de verlo claro… no necesitas una escuela… con tres años no. Necesitas una familia, una tribu, una madre…. que te sostengan veinticuatro horas al día, hasta que tengas la madurez infantil, dentro de tres o cuatro años para aprender todo lo demás…. Cuándo esta sociedad perdió el norte? Olvidó que estos años son el fertilizante del árbol futuro que nos dará cobijo?….. Estoy triste… Triste y esperanzada, con haber encontrado la escuela que te de todo esto, la escuela que te haga sentirte en tu otro hogar a diario, la que te cobije y aliente cuando yo no estoy.
Septiembre… Mes de cambios…
calendario

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Que bonito…se me cae alguna lágrima, siento lo mismo…y aunque se que “mal de muchos, consuelo de tontos” mi niño ni siquiera tiene los tres años, no hasta noviembre! no hay derecho…como tu dices no es obligatorio pero….pues nada, allí que va, al cole con 2 añitos, menos mal que en el patio está su hermana “mayor” (de aún 4, casi 5 que tambien es de noviembre y le tocó lo mismo pero ella sí, solita…) que juega con él y lo protege, aunque luego en casa no paren de pelear!!!
    Precioso tu blog, Noe, lo acabo de conocer a través de Embarazadas y Mamás 🙂

    1. Gradas por pasarte por aquí! Y como lo lleváis? Mi peque pese a toda mi preocupación esta encantado 🙂 me quedo con el orgullo de q si no fuese así, habríamos estado apoyándole. Un abrazo guapa

      1. Pues el mío, que lleva en la guarde desde los 9 meses, allí bien pero le cuesta entrar, tengo que llevarle de la mano en la fila! pero poco a poco…es un bichito muy listo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *