Si la maternidad hoy te supera…

Hoy no puedo mas!
Mi bebe es una fabrica de mocos. Dije fabrica? No, los mocos le han abducido, y es una pegajosa secreción andante.(Forma fina de decir moco, que no quería repetirme!) además aun no tiene tres meses y sus decimillas me producen una desazón insondable, que me altera el estado de ánimo.
Y entre ronquidos, y agobios no se aguanta ni el. Y entre moco y estornudo llevamos 24 horas de juerga, el día lo pasamos por peteneras, la noche flamenca, y de vez en cuando berrea una rumba, ahí es “ná” y es que mi niño cuando se pone calé…
Qué nos dejen solos con los “zapateaos”!

Y aquí estamos a las tantas de la mañana, el cansado, y yo, mas!
Soy como Alaska, me duele la tibia, me duele el peroné… Tanto baile me tiene trillá.
Si lo extraño es que no hayan aparecido ya hasta los bomberos!
Entre llantos, paseos, el grifo, el secador, la campana, la aspiradora… Pues no dicen que todas esas cosas calman a los bebes? Pues el mío ni con las estaciones de Vivaldi (Que también hemos probado)
Pues no me suelta una vecina(La de arriba) el otro día en la escalera:
-Qué bueno te ha salido! Ni se le oye. Parece mentira que haya un bebe.
Si es que no hay que invocar al diablo!
Por si termina viniendo…
Pues ala! Para que te lo creas que vive aquí y duerme aquí…
Bueno lo de dormir hoy no lo practica, ni el, ni yo, ni la vecina de arriba, ni el resto del edificio, y estaría por jurar que del edificio de enfrente también nos oyen, porque qué pulmones por dios!
Qué pulmones sanos y de gran capacidad tiene mi niño!
Otro que va “pa” tenor como poco!
Porque con esa potencia como no afine las vamos a pasar canutas en esta casa!
Nota mental… En cuanto tenga uso de razón apuntarle a solfeo

Y es que mi niño me ha salido bueno de serie…
Esto es como los coches, mi niño tiene SN, AI, EVM, DDP… Si le faltan nada mas las llantas de aleación!
O en cristiano: SN Sensor de nocturnidad, AI altímetro incorporado, EVM escáner de vibraciones y movimientos, DDP diferenciador de progenitor…
Ah! Y alarma antirrobo.
El sensor de nocturnidad funciona hasta si parece dormido, es apagar la luz, y la revuelta de la Bastilla fue una pelea de parchís, vamos que ni con un tetazo le convences, este lo de nocturnidad no, alevosía si, de esa para regalar.
Altímetro, porque aquí el infante sabe la altura exacta a la que está, en cuanto baja un centímetro del metro cuarenta, la lía! Y es que esa es la medida exacta que toma en cuanto yo intento pegar mis humildes posaderas en algún sitio.
Sí, que me prefiere de culo inquieto, pero así como quieres que coja celulitis? Esto de vivir de pie es que es muy cansado!
Y el EVM, que me decís del EVM? Me paso el día meneíto va, meneíto viene, si parece que voy bailando la conga todo el día!
Cha Cha Cha ey!
Cha Cha Cha ey!
Cha Cha Cha ey!
Y pobre de mi si intento soltarle y posarle en algún lugar…
Qué no, qué no quiere!
Mi moco moqueante va pegado a mi!
Si acaso, cuando ya esta(y estoy) reventado nos podemos tumbar, sintiéndose bien apretado eso si, y oliendo teta, imprescindible que no corra el aire entre nosotros.
Y he probado eso de darle una camiseta con mi olor(Y no preguntéis qué olor, que a fuerza de no despegarnos o me lavo con toallitas o nos bañamos juntos, así que oler huelo) pero no funciona.
Luego hay gente que dice que somos exageradas las mamas, pero cuántas os habéis tirado tres días sin ducharos por no soltarle?
Que usar el baño lo tenemos controlado con niño en brazos, pero la ducha es mas complicada.
Vale lo del baño también es complicado… Apañamos como se puede…
Ni pasándoselo a Papá, en cuanto nota su presencia, aun haciendo el traspaso de brazos profundamente dormido lo capta.
No sabemos si será olfato, vista, tacto, gusto u oído, o será un sexto sentido y este niño tiene un don.
Al menos si todo el sistema educativo falla le podemos poner a trabajar en el tarot de la tele…
La nocturnidad ya la tiene…
Pues eso, que presiente al padre y también la lía, de ahí el diferenciador de progenitor…
Y la alarma antirrobo? La tiene!
Estoy segura de que si me lo roban… Me lo devuelven!
En plan, Señora que no calla, dele una teta o algo…
Si al final todo son ventajas, así se va por el mundo mas tranquilo, con sistema de seguridad incorporado.

Pasamos el día con el fular puesto, alrededor de 18 horas diarias, y no, no exagero, y si cogemos el coche, nos monta la de san Quintín, que el coche no es su estado natural.
He comprobado hasta si había alfileres en la sillita, porque lloraba con tanto sentimiento que tenía que ser un dolor físico, más que nada porque en cuanto le saco enmudece!
Hasta un chupete he intentado enchufarle! Y dice que “pa” mi tía!

Y hoy me lo tomo a guasa, porque ya no puedo mas, y es que este amor hoy me supera, me supera el sueño, y el cansancio, me rebosa su llanto y su necesidad, me inunda su desasosiego y el río de mi paciencia se agita y embravecido por una locura momentánea me hace tener ganas de llorar y chillar y salir corriendo…

Y esa misma necesidad mamífera que me enorgullece y la mayoría de días me agranda, la misma que nos mantiene en un abrazo permanente y respirando al unísono cual siameses orgullosos, hoy, agotada por el cansancio y la falta de sueño me ha desbordado.
Y tras la tempestad vuelve la calma, y las aguas vuelven a su cauce y vuelvo a entender que es un bebe, que su necesidad es supervivencia animal, que su llanto es mi nombre si nos separamos, que su malestar es mi cruel lucha, que el agotamiento es parte del camino, y que el camino es corto, y en unos meses echaré tanto de menos esos ojos hambrientos de mi.

Pero hoy, ay! Hoy…
Mi reino por una ducha y diez minutos de silencio en soledad…

Artículos Relacionados

9 comentarios

  1. Reblogueó esto en Lileholmen Xianay comentado:
    Esta mañana me he despertado pensando en la entrada que leí el otro día del blog “princesas y princesos”, no podía sentirme más identificada y eso que sólo eran las 8 de la mañana, cuando más energía debería tener y pensar en el día que tenía por delante ya me superaba.

    Las últimas semanas han sido un poco duras en cuanto a salud se refiere. Hemos ido enlazando resfriados, bronquitis, gastroenteritis… Y el sábado, que parecía que ya veíamos la luz y estuvieron tan contentos todo el día, por la noche en la espalda del Mayor: oh granito sospechoso… La visita al pediatra nos confirma que tiene varicela de libro. Después de pensar que este bien, que la pase flojita, si se la pegará al bebe… Pienso en mi y en lo que voy a hacer otras dos semanas encerrada en casa con los dos, sin poder salir y se me cae el mundo encima.

    Hace un año y medio que no trabajó fuera de casa, y aunque veo muchas ventajas y me consideró afortunada por poder compartir tantos momentos con ellos, y en estos casos, poder cuidarlos y estar tranquila, lo cierto es que me ha costado y me cuesta estar “parada”, echo tanto de menos salir por la mañana corriendo, tener responsabilidades, presión, hablar con otra gente, tener estrés… Si… Qué rara soy! Y la mismo tiempo no veo el momento de reincorporarme, les veo tan pequeños, les echaría tanto de menos y son tantas horas fuera de casa… En fin, este es el drama: mujer. madre, trabajadora.

  2. Ayyyy maja lo que me he reido con tu relato ¡¡¡me ha encantado!!! a día de hoy mis peques tienen 6 y 2 años todavía seguimos a menudo en un estado similar al que comentas y es una bendición cuando la casa se queda en silencio ¡¡¡porque se han ido de paseo con su padre!!! ¡¡¡que satisfacción!!! yo que antes me moría por salir a tomar algo y ahora lo único que deseo es quedarme en casa sola con mi silencio. ¡¡¡ánimo porque las cosas con buen humor son maravillosas!!!

  3. Igualito que mi hijo mayor…y encima me he atrevido a repetir. Será porque al final con el tiempo mejora todo y se olvidan los malos ratos de desesperación. Ánimo

  4. Totalmente identificada…la mía ya se va para los 5 años…de bebé era un relojito cada tres horas teta y pañal y el resto un angel dormidito (cuando yo estaba en la oficina)…..pero a las 11 de la noche abría los ojitos y no había quien la duerma por lo menos en 5 horas….ay aquellos días de ojeras y de sentir que ya no daba más …. pasaron tan veloces, a veces los extraño pero mejor disfruto el HOY, a la que tengo ahora, una pequeñita firme, testaruda y con un caracter….Dios mío!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *